diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Para mantener la calma y seguridad de los colonos de la delegación Tláhuac, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, confirmó que más de mil elementos resguardan la zona.

Durante un foro en la Asamblea aclaró que la Secretaría de Marina sólo resguarda el predio donde vivía Felipe de Jesús “N”, El Ojos, presunto líder del Cártel de Tláhuac.

El funcionario dijo que se trabaja en la demarcación para regresar a la normalidad a comercios, casas y calles en general.

Almeida aclaró que donde se dio el enfrentamiento entre sicarios y los elementos de la Marina y la Policía Federal apenas es una de las siete colonias y barrios que componen la delegación Tláhuac: “La mayoría se desarrolla con normalidad”.

Respecto a la balacera ocurrida en un tianguis de la colonia Juan Escutia, en Iztapalapa, Almeida aseguró que se trata de un hecho desvinculado a lo sucedido en Tláhuac, ya que se trató de un enfrentamiento entre líderes del mercado que colinda con el Estado de México.

“Se trata de un tianguis muy extenso, por lo que se estará trabajando coordinadamente con el municipio de Netzahualcóyotl y con otros contiguos a los límites de la Ciudad para tener mejores niveles de atención y seguridad para la ciudadanía”, dijo.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea, Gonzalo Espina, informó que analizarán estrategias para ampliar y mejorar las acciones de combate al delito en la Ciudad, bajo la premisa de prevención a las adicciones.

Explicó que el problema es mayor, ya que cifras de la Encuesta Nacional de Adicciones revelan que 70% de la población consume alcohol.

Datos del Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones en la Ciudad señalan que más de 60 mil personas mueren como resultado de alguna adicción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses