X

PAN capitalino pide reconocer existencia del crimen organizado en CDMX

El líder panista en la capital, Mauricio Tabe, pidió al gobierno de Mancera coordinar esfuerzos con el Edomex y las autoridades federales para enfrentar de manera conjunta a la delincuencia

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 21/07/2017 18:57 Gerardo Suárez Actualizada 20:04
Guardando favorito...

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, llamó a reconocer la existencia de grupos de delincuencia organizada en la capital para empezar a crear estrategias que garanticen la seguridad de sus habitantes.

“Los hechos del día de ayer en Tláhuac en donde la Secretaría de Marina abatió a Felipe de Jesús Pérez Luna, líder del cártel de Tláhuac, son una muestra de que existe crimen organizado en la Ciudad de México y que no se pretenda tapar el sol con un dedo”, dijo el panista.

Tabe Echartea mencionó que el gobierno capitalino tiene que coordinarse con el Estado de México y el gobierno federal para enfrentar de manera conjunto a la delincuencia y "asuman su responsabilidad de la seguridad en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Consideró que no es tarde “para iniciar un combate frontal a estas bandas que, si bien no están instaladas como en otras entidades, ya operan a través del narcomenudeo, por lo que es urgente redoblar esfuerzos y reconocer la existencia de este fenómeno en la capital.

A través de un comunicado, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia locales establecer un programa de combate así como protocolos de acción en áreas en las que se haya incrementado el narcomenudeo, los secuestros y las extorsiones, además de generar políticas públicas para ayudar a los ciudadanos a denunciar y colaborar con las autoridades locales.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones