metropoli@eluniversal.com.mx

Cuatro perros de la raza pitbull fueron trasladados a la Clínica Veterinaria de la delegación Coyoacán luego de que uno de ellos agrediera y asesinara a una menor de tres años en el patio de su domicilio ubicado en calles de la colonia San Pablo Tepetlapa; el dueño fue detenido.

Ayer por la mañana policías fueron alertados para acudir al domicilio donde se reportó el ataque de un perro hacia una menor de edad la cual presentaba heridas de gravedad.

Al arribar al punto se entrevistaron con un hombre de 69 años, quien les informó que un perro había mordido a su nieta, por lo que solicitaron una ambulancia.

De acuerdo con los primeros reportes, por un descuido de sus padres la pequeña salió del departamento que rentaban en el domicilio referido y se encontró con el can suelto.

Testigos señalaron que ese domicilio recientemente fue habitado por la pareja, pero que el predio se utiliza normalmente como criadero de perros de la raza pitbull.

Policías Preventivos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo acordonaron la vivienda localizada en la calle Museo de la colonia San Pablo Tepetlapa, delegación Coyoacán.

Paramédicos en motocicleta del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al apoyo; sin embargo, la menor ya había fallecido, por lo que sólo pudieron diagnosticar la muerte de la niña.

Al sitio acudieron policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública local para contener y trasladar al perro agresor, así como a otros tres caninos de la misma raza a la Clínica Veterinaria de la delegación Coyoacán.

Responsabilidad jurídica. Por esta acción fue detenido el dueño de los animales, de 39 años, para ser trasladado a la Coordinación Territorial de Procuración de Justicia COY-1 donde se definirá su situación Jurídica.

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que la dependencia comenzó las investigaciones para des-lindar responsabilidades.

La PGJ informó que después de que fue atacada el agente del Ministerio Público COY-1 inició indagatoria por el delito de homicidio.

Tras la llegada del personal de la dependencia se dio intervención a la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las diligencias preliminares.

En lo que va del año, la Brigada de Vigilancia Animal de la policía capitalina ha atendido más de 2 mil denuncias en las que salvó a cientos de animales y dio en adopción a más de 200. La mayoría de las denuncias fueron por maltrato, animales lesionados, ejemplares agresivos, molestia urbana y rescate.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses