Por lo menos siete delegaciones en las zonas poniente y oriente de la Ciudad de México registran lluvia, de moderada a fuerte, la tarde de este domingo, ínformó el Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano.

A través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura reportó que las demarcaciones con precipitación pluvial son Venustiano Carranza, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Llueve en siete delegaciones de la Ciudad de México
Llueve en siete delegaciones de la Ciudad de México

Indicó que en algunas zonas de la delegación Iztapalapa, se registra lluvia con granizo, por lo que pidió a la población tomar su precauciones. Asimismo reportó un árbol caído en Marina Nacional al oriente y Lago Espiridino de la colonia Tacuba, en la delegación Miguel Hidalgo.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de República Federal, avenida Tláhuac, Anillo Periférico y de Paseo de la Reforma también se ven afectadas por el mal clima.

En tanto, el gobierno capitalino publicó la Alerta Temprana Meteorológica que clasificara estos fenómenos de acuerdo con la intensidad de los vientos y las lluvias por medio de los colores verde, amarillo, naranja, rojo y púrpura.

Verde significa condición promedio; amarillo presencia de gotas pequeñas de agua que reducen la visibilidad; naranja que ya puede provocar daños a estructuras frágiles; rojo daños por igual a cualquier estructura, y púrpura sobrepasa el daño general.

Actualmente las condiciones meteorológicas se encuentran en los colores amarillo y naranja, por lo cual las autoridades piden a los automovilistas manejar con precaución y a los peatones utilizar paraguas e impermeable.

Reportan encharcamientos

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano informó que se reportan encharcamientos y afectaciones viales en el oriente y sur de la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura reportó una inundación en la lateral del Periférico al Oriente , en la colonia Unidad Habitacional Pemex Picacho, en la delegación Tlalpan, por lo que pidió a los automovilistas evitar la zona. Sobre este caso, el C5 indicó que personal de la Secretaría ed Seguridad Pública capitalina brinda apoyo para agilizar el tránsito en la zona.

Alertó que hay un encharcamiento en el carril de extrema izquierda del Periférico al sur y Francisco P. Miranda, en la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón.

Además, un encharcamiento afecta Periférico Sur y avenida Puebla en la colonia Agrícola Pantitlán de la delegación Iztacalco, además de avenida Texcoco y Zacani de la colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa.

Mientras que el segundo piso de Anillo Periférico, a la altura de Barranca del Muerto, ya presenta afectaciones viales también por acumulación de agua pluvial.

Usuarios reportaron a través de las redes sociales el encharcamiento en una clínica del ISSSTE sobre Ignacio Zaragoza.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses