La delegación Coyoacán rehabilitará el camellón de la avenida Aztecas , en la zona de los Pedregales , para lo cual serán construidas nuevas áreas de esparcimiento y pasillos, además se colocarán nuevas luminarias, bancas y vegetación, entre otros elementos.

El jefe delegacional , Valentín Maldonado , anunció el inicio de los trabajos en este espacio público, entre Avenida del Imán y Eje 10 Sur , para los cuales se destinará un presupuesto de 40 millones de pesos.

A su vez, se harán rampas de acceso, serán remodeladas las áreas deportivas, se instalarán nuevos juegos infantiles, ejercitadores y se dará mantenimiento integral a los tres kilómetros de longitud del camellón con podas, pintura y herrería.

Acompañado del diputado local Mauricio Toledo , el delegado explicó que el proyecto incluirá la creación de esculturas de los reyes y dioses aztecas con el fin de “recordar y enaltecer nuestras raíces”.

Valentín Maldonado

agregó que el proyecto de rehabilitación ayudará a que los habitantes de los Pedregales tengan un espacio más seguro para caminar y tener actividades recreativas.

El proyecto fue diseñado por Jorge Cejudo “El Cejas”, artista visual, urbanista y académico destacado en temas de sustentabilidad y cohesión social.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses