phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició la segunda etapa de plantación de árboles en la zona del doble túnel de Mixcoac.

Informó que a la fecha se han plantado 377 unidades. Durante una primera etapa de reforestación fueron sembrados 354 árboles en áreas verdes de las avenidas Río Mixcoac, Insurgentes Sur y Barranca del Muerto, además de las calles Manzano y Durazno. Son ejemplares de las especies Fresno, Jacaranda, Magnolia, Liquidámbar y Níspero.

El jueves de la semana pasada se plantaron 23 más, de las especies Astronómica y Pata de Vaca en las avenidas Insurgentes Sur y Río Mixcoac.

Parque lineal. La Sobse recordó que como parte del Resolutivo de Impacto Ambiental que emitió la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), por la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes, serán plantados mil nuevos árboles en la zona, incluyendo el parque lineal que se habilita en el camellón central del Circuito Interior Avenida Río Mixcoac.

Detalló que en el parque lineal, esta semana iniciará la colocación 900 metros de áreas verdes, zona en la que también se prevé la colocación de robles, jacarandas, magnolias, astronómicas, pata de vaca y sicomoros.

“La conservación del nuevo arbolado estará garantizada a través del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento del Circuito Interior, que tiene vigencia de 12 años”, apuntó.

“El parque lineal, que está próximo a inaugurarse, se compone de más de 21 mil metros cuadrados de espacio público, de los cuales 16 mil son áreas verdes y 5 mil son zonas de convivencia y andadores peatonales 100% accesibles para todos los colonos del lugar”, informó el secretario de Obras y Servicios capitalino, Edgar Tungüí.

Agregó que como parte de la recuperación se realiza la transformación de lo que era un estacionamiento en la plaza pública de la calle Plateros. También se sustituyen más de 32 mil metros cuadrados de banquetas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses