La Secretaría de Obras y Servicios ( Sobse ) informó que la suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús dictada por un juez administrativo de la CDMX , responde a una medida cautelar para garantizar que la obra no afectará áreas verdes naturales del Bosque de Chapultepec .

La dependencia informó a EL UNIVERSAL que, de acuerdo a la resolución, el juez solicitó que se garantice la salvaguarda de la estructura urbana de Paseo de la Reforma , sus áreas verdes y los monumentos que se encuentran en dichas zonas que tienen valor cultural o artístico.

A pesar de la medida cautelar, la dependencia continúa con trabajos preliminares en la zona de Calzada de los Misterios , los cuales consisten en semaforización, reforzamiento de drenaje e instalaciones de agua potable.

Asimismo continúa con la construcción de carril confinado sobre Paseo de la Reforma , el cual ya suman 10 kilómetros concluidos; con avance global de obra del 40 por ciento.

La Sobse precisó que la Academia Mexicana de Derecho Ambiental , que promovió el amparo con número 841/2017, no ha demostrado que la construcción del carril y de las estaciones del Metrobús vayan a producir un daño inminente e irreparable en la estructura esencial de Paseo de la Reforma .

"(El documento) señala que la paralización total de la obra de construcción de la Línea 7 del Metrobús podría causar una afectación al orden público y al interés social, pues es un proyecto que tiene como objetivo optimizar el transporte público en beneficio de la colectividad".

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses