Durante este primer cuatrimestre del 2017, la Ciudad de México ocupó a nivel nacional el cuarto lugar en robo con violencia, el tercero en robo a negocio y el segundo en robo a transeúnte, por si fuera poco, mostró un incremento del 12% en el delito de homicidio dolosos en comparación al mismo lapso del año pasado.

En su informe de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México, el Observatorio Nacional Ciudadano, detalló que con base a las encuestas y estadísticas de la propia Procuraduría Capitalina, el robo a casa habitación mostró también un incremento importante, todos los delitos que incrementaron son los que más afectan a la ciudadanía, lo que hace que la percepción de inseguridad también incremente.

El documento detalla también que el homicidio culposo incrementó en 12 de las 16 delegaciones, tal es el caso de Cuajimalpa donde durante estos cuatro meses aumentó hasta en un 100%.

En este sentido, se destaca también que seis de diez delitos de alto impacto aumentaron, pero los que tienen los mayores crecimientos son robo a transeúnte con 38%; homicidio culposo, 22%; y homicidio doloso, 16%, mientras que la delegación Cuauhtémoc encabeza el delito de violación.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses