Será hasta diciembre de este año cuando queden concluidas en su totalidad las obras de rehabilitación en la Zona Rosa, dos meses después de lo programado, informó el director General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Cuauhtémoc, Humberto Chavarría Echartea.

La última calle que estará concluida y que corresponde a la zona comercial será Hamburgo, debido a que se han presentado incluso problemas con descargas domiciliarias de agua.

Durante una reunión con cinco de las empresas responsables de intervenir en las 15 calles de la Zona Rosa, Chavarría dejó entrever que el costo total del rescate de la zona incrementará y aunque no habló de cifras, aseguró que la delegación ha comprado materiales que debería costear el Sistema de Aguas de la Ciudad de México con tal de no frenar esta obra.

Dijo que ya se está en pláticas con el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, para checar esta situación.

Por lo pronto, como lo anticipó el jefe delegacional Ricardo Monreal, este fin de semana será abierta la calle Biarritz a la circulación vehicular y peatonal. Es la primera restaurada desde que inició en enero de este año el rescate de la Zona Rosa.

A la par, Biarritz contará con iluminación led, resultado de las gestiones vecinales para utilizar los recursos de los parquímetros de la colonia Juárez para la colocación de este tipo de luminarias.

Con imágenes del antes y después de estas obras de rehabilitación , el servidor público reconoció que ha sido un trabajo de restitución complicado, debido al desorden que han dejado no sólo cableras de la capital del país sino dependencias de gobierno como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Aguas. En su totalidad, no hay planos correctos, lo que ha demorado las obras.

“Desde que se empezaron a abrir las calles, se ha comprobado el desorden que impera en el subsuelo, por ejemplo en cada calle hay por lo menos 12 cableras y en ocasiones nos hemos encontrado que ni siquiera se sabe cómo fueron colocadas”, detalló.

Sostuvo que estas obras también han sido tardadas porque en ningún momento se ha dejado sin luz o sin agua a los habitantes de esta zona.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses