Más Información

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México

"No se ha aclarado lo de Chihuahua", dice Sheinbaum sobre caso de agentes de la CIA; responde a críticas por Rubén Rocha

Alcaldes y alcaldesas de Sinaloa respaldan Rubén Rocha; “ninguna imputación puede estar por encima de la ley”, sostienen
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que la legislación actual para proceder en contra de servidores públicos involucrados en casos de corrupción es laxa .
“Debemos de pasar de eso que fue un relajamiento, una legislación laxa para las conductas de los servidores públicos a legislaciones mas estrictas, que piden un cabal cumplimiento de las tareas, que pidan una rendición de cuentas estricta, pero también que den posibilidad de que los procedimientos sean ágiles”, dijo.
Durante la presentación del libro “ Ley General de Responsabilidades Administrativas ”, el mandatario afirmó que con la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción se deben además, agilizar los procedimientos sancionadores en contra de funcionarios.
“Hoy tenemos procedimientos de servidores públicos que se pueden tardar tres o cuatro años y que siguen teniendo recursos y recursos y recursos y es eterno, eso tenemos que acabarlo porque la ciudadanía se cansa, y se cansa de que le demos explicaciones y se cansa de que tratemos de explicar una deficiencia del sistema que hoy tenemos la oportunidad de corregir”, enfatizó.
En la Ciudad de México , el Sistema Anticorrupción deberá ser implementado el próximo 19 de julio, para lo cual es necesario que en primera instancia, la Asamblea Legislativa apruebe las leyes reglamentarias correspondientes.
cev
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









