23 | JUL | 2019
​Se enfrentan jóvenes "nazis” contra “anarquistas” en marcha LGBTTTI
Los "anarquistas" lanzaban gritos de “fuera nazis” y “no pasarán”. /Irving Olivares - EL UNIVERSAL

​Se enfrentan jóvenes "nazis” contra “anarquistas” en marcha LGBTTTI

24/06/2017
15:38
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A
Frente a la Catedral Metropolitana, jóvenes del autodenominado Fuerza Nacional México, opositor al movimiento por el orgullo gay, fueron contenidos por colectivos simpatizantes de la movilización de este sábado

Integrantes del frente autodenominado Fuerza Nacional México, quienes se oponen a la marcha del orgullo gay, se enfrentaron contra colectivos anarquistas que se solidarizan con el movimiento LGBTTTI frente a la Catedral Metropolitana.
 
Alrededor de las 14:30 horas, cuando una veintena de integrantes del Frente colgaba mantas en contra de la movilización, un grupo de casi 50 anarquistas, quienes portaban palos de plástico y de madera, llegaron y los enfrentaron con gritos de “fuera nazis” y “no pasarán”.
 
Sin embargo, debido a la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los grupos fueron separados y el sector opositor a la marcha fue custodiado hacia la calle de Moneda, luego algunos frentistas entraron a la estación Zócalo del sistema de transporte metro.

enfrentamiento1.png
(Irving Olivares - EL UNIVERSAL)

 
Hasta el momento, un grupo de 15 jóvenes anarquistas permanecen en la Plaza de la Constitución, a la altura de la calle 5 de mayo, “por si regresan los nazis”, comentan. Los integrantes de Fuerza Nacional México organizaron una convocatoria para acudir a la marcha a través de redes sociales.

enfrentamiento2.png
(Irving Olivares - EL UNIVERSAL)
 
TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios