La diputada local del PRD , Rebeca Peralta León , solicitó al gobierno capitalino crear un albergue para atender a las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual ( LGBTTTI ) que se encuentran en situación de calle.

De acuerdo con la legisladora capitalina, no existe un padrón oficial de cuántos miembros de la comunidad lésbico-gay pernoctan en las calles de la capital del país, aunque se estima que son aproximadamente 200 ubicadas en diversos puntos de la ciudad.

Consideró que son muchos los motivos que llevan a las personas LGBTTTI a estar en situación de calle, entre ellos los asociados a escenarios de discriminación en sus hogares; “muchas y muchos de ellos son corridos de sus casas por motivo de su orientación sexual, expresión o identidad de género”.

Ante esa situación, Peralta León alista la petición formal al jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera , para crear dicho espacio, tomando como base la determinación de consolidar la perspectiva incluyente de la Ciudad de México en materia de trato igualitario y no discriminación .

La asambleísta indicó que será la próxima semana, en la sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ( ALDF ), cuando presente la petición formal para crear un albergue que atienda a ese sector de la población.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses