diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México llevará a cabo una revisión al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en lo relativo a las preliberaciones.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, al anunciar un foro de análisis y propuestas sobre este tema en los próximos días.

El diputado perredista argumentó que se debe de contar con un diagnóstico claro del impacto que genera este modelo.

Luna Estrada precisó que los legisladores locales han presentado propuestas relevantes para reforzar la seguridad pública, con el objetivo de generar una política pública relacionada con el desarrollo social, que sin duda es un elemento básico y fundamental para evitar el incremento de hechos delictivos.

“La seguridad pública es uno de los temas fundamentales del quehacer de cada uno de las diputadas de esta Legislatura. Entre otros proyectos, hemos revisado y analizado algunos programas como el de video vigilancia, que ha servido no sólo para inhibir delitos en la capital de la República, sino también para la detención de presuntos delincuentes”, indicó el asambleísta.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha señalado la necesidad de que se revisen diversos temas del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pues hay casos donde los detienen, pero un juez los libera y ahí vuelve a delinquir.

Por todo ello diversos actores políticos han pedido modificar los términos de las preliberaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses