El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la campaña “Like a la Vida” , con la cual se busca prevenir casos de suicidio entre niños y jóvenes y atender, de manera correcta a quienes ya presentan conductas suicidas.

A través de la página de internet se puede acceder a la información sobre el concepto del suicidio, los factores de riesgo y números telefónicos de atención.

“Es una campaña que queremos que se vuelva, ojalá, viral, que se vuelva muy fuerte porque los protagonistas de esta campaña son jóvenes. Ellos son los que nos ayudaron a diseñar cuál tenía que ser el mensaje, esto de dale “ Like a la Vida ” es algo que viene de ellos; ha sido con los grupos de enfoque de jóvenes que se han estructurado los mensajes”, indicó el jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera .

La campaña se difundirá primero en redes sociales, luego se repartirá material impreso entre los beneficiarios de los programas Desayunos Escolares y SaludArte, así como en la red del Metro y Metrobús . Además, se tiene contemplado realizar foros, conferencias y talleres en Centros de Cuidado Infantil y Desarrollo Comunitario.

“Hoy la campaña, que en este pequeño documento se explica, es 'Like a la Vida' eso es lo más importante. Darle like a la vida y busquemos llenar de mensajes importantes y cuando alguien busque la palabra suicidio en redes sociales, ya sea en lo que quieran, siempre encuentren esto: un mensaje para dar 'Like a la Vida', enfatizó el mandatario.

Los interesados también podrán solicitar ayuda al número 5604-0127 ext. 2204, del DIF de la Ciudad de México; 5533-5533 del Consejo Ciudadano y 5795-2054 del Hospital de las Emociones.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses