diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Ahora son dirigentes partidistas y no vecinos quienes impulsan la realización de una consulta ciudadana para determinara la permanencia o no del jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia.

Esto, luego de que el Observatorio Nacional Ciudadano alertara de que en la demarcación aumentaron al 100% los índices delictivos.

Esthela Damián, coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, cuestionó que a casi dos años de gestión del delegado priísta no se ha podido frenar la inseguridad.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano en Milpa Alta, se reportó un aumento en delitos como extorsión y se triplicó el índice de robo a casa habitación, así como el robo a transeúnte, asalto a negocios y secuestro; sin omitir la alta incidencia en el robo a vehículos y los alarmantes casos de feminicidios.

La ex diputada constituyente adelantó que solicitará al Instituto Electoral local y a la Asamblea Legislativa la realización de una consulta ciudadana, para que la gente decida si se debe quedar o retirar de la delegación Jorge Alvarado Galicia.

“Exhortamos al delegado a que cumpla lo que está obligado. Que se someta a una ratificación de mandato, nosotros estamos convencidos de que los milpaltenses votarían porque no concluyera su periodo”, señaló.

De acuerdo con Damián Peralta y el delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, Octavio Rivero, hasta hace poco tiempo Milpa Alta era considerada como la delegación más segura en la capital del país.

Cuestionaron que resulta común ver lonas rotuladas con la leyenda: “Si te agarramos robando te vamos a linchar”; como ocurrió el pasado 27 de mayo cuando la población intentó ejecutar a un sujeto que sorprendieron intentando robar un vehículo.

Todo esto, coincidieron, revela una clara una ausencia de autoridad al frente de la delegación. “Es evidente que quien está hoy como delegado solamente cobra por el cargo pero no está realizando las funciones que le corresponden jurídicamente aquí en la Ciudad de México”, señalaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses