El Gobierno de la Ciudad deberá detener las obras de la Línea 7 del Metrobús, luego de que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa ordenara la suspensión definitiva de esta obra.

Así lo dio a conocer la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), al argumentar que esta acción jurídica procedió ya que se ponía en riesgo el área verde del Bosque de Chapultepec y la infraestructura urbana de Paseo de la Reforma.

Incluso advirtió que en caso de que el gobierno capitalino no acate esta decisión, se acudirá a otras instancias como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Comisión de Cooperación Ambiental del Tratado de Libre Comercio porque hay un acuerdo paralelo en materia ambiental que se está violando.

El amparo que fue interpuesto por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), el 18 de mayo, fue admitido por el Juez Fernando Silva García este 1 de junio.

Este lunes, el Juez otorgó la suspensión definitiva de la obra con el argumento de que hay un riesgo de que 640 árboles sean talados por causa de la construcción y los monumentos y vestigios que se encuentran en la zona por donde correría el Metrobús con valor histórico, cultural o artístico.

De acuerdo con la AMDA, la suspensión definitiva vencerá hasta el 4 de julio, fecha en que se llevará a cabo una audiencia constitucional y en donde la Secretaría de Obra deberá desahogar sus pruebas correspondientes.

“Si una autoridad es remisa a este tipo de mandatos se puede llegar hasta la destitución del funcionario público responsable”, señaló Ramón Ojeda Mestre, fundador de la AMDA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses