CDH capitalina abre investigación por tuits de PGJ sobre feminicidio en CU

Las publicaciones en Twitter, que ya fueron eliminadas, hacían mención a que la víctima había consumido alcohol y drogas horas antes de morir

(Foto: Captura de pantalla)
Metrópoli 05/05/2017 13:30 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 18:39

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México inició una investigación de oficio por las publicaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que realizó en Twitter referentes a la muerte de una mujer en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

En los tuits de la dependencia capitalina, mismos que ya fueron eliminados, se hacía mención a que la víctima, Lesby Berlín de 22 años de edad, supuestamente estuvo alcoholizándose y drogándose antes de que la encontraran muerta el pasado 3 de mayo en las instalaciones de la UNAM.

Usuarios de esta red social criticaron la publicación de la PGJ local y con el hashtag #SiMeMatan, mostraron irónicamente el resultado de las investigaciones que realizaría la PGJ local en su caso.

Minutos después de la publicación de la dependencia y ya que el hashtag #SiMeMatan se había vuelto tendencia en redes sociales, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza informó a través de Twitter que ya habían sido eliminados los tuits, los cuales calificó de inapropiados. Además, a través de la cuenta @PGJDF_CDMX el área de Comunicación Social ofreció una disculpa.

Está tarde, estudiantes, profesores, trabajadores y diferentes colectivos marcharán en contra de la violencia de género en la UNAM.

pmba

Comentarios