Al grito de "Justicia" y "No al Silencio" un colectivo de periodistas realizó esta tarde dos manifestaciones para conmemorar el asesinato de Manuel Buendía y exigir medidas de seguridad para el gremio.

En el monumento a Manuel Buendía, periodista Michoacano asesinado en la Ciudad de México el 30 de mayo de 1984, integrantes de la Casa de los Derechos de los Periodistas conmemoraron el 33 aniversario luctoso de quien fuera el titular de la columna Red Privada.

En este punto se solicitaron mejores condiciones laborales para todos los comunicadores y se pidió a las autoridades más acciones para asegurar el cumplimiento del trabajo periodístico sin violencia.

Los rostros de los periodistas asesinados, como Mirolslava Breach y Javier Valdez, rodearon la mesa donde los manifestantes se posicionaron.

El Ángel de la Independencia nuevamente fue testigo de la manifestación de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, quienes pidieron justicia ante la ola de agresiones y homicidios que han sacudido los últimos meses a los comunicadores.

Recordaron que hace 33 años Buendía fue ejecutado por escribir sobre narcotráfico, justo como Javier Valdez, quien murió de 13 tiros en Culiacán, Sinaloa.

"Debemos defender el periodismo, defender la libertad de expresión", señaló Neftalí Granados , integrante del Colectivo por el Derecho a la Comunicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses