Mediante modificaciones a la Ley de Salud local, el gobierno de la Ciudad de México busca combatir el cáncer de ovario, con pruebas de diagnóstico oportuno, con capacitación de los trabajadores de los servicios de salud, y con campañas de promoción dirigidas a todos los habitantes de la capital del país.

Así, a partir de mañana martes, los servicios de salud de la Ciudad de México deberán ofrecer pruebas de diagnóstico oportuno de cáncer de ovario a todas las mujeres, especialmente a aquellas que se encuentran en la menopausia y quienes tengan antecedentes familiares de esta enfermedad.

“Las mujeres deberán recibir diagnóstico preventivo y oportuno a través de estudios de ultrasonido transvaginal y del marcador tumoral CA 125 para la detección de cáncer de ovario. Especialmente, las mujeres que se encuentran en la menopausia. Priorizando aquellas de alto riesgo con historia familiar de cáncer de mama y de ovario en línea directa”, se lee en el decreto publicado hoy en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Por otro lado, mediante una modificación al artículo 17 en materia de atribuciones en salubridad general, ahora el gobierno local tendrá que desarrollar programas para la capacitación del personal médico, que le permita identificar los síntomas del cáncer de ovario y así diagnosticarlo oportunamente.

Además, las autoridades capitalinas deberán hacer “promoción permanente de campañas de información sobre la prevención y detección del mismo, dirigidas a toda la población de la Ciudad de México”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses