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El Gobierno de la Ciudad de México lanzará una tarjeta de débito con la que se podrán pagar los viajes del Metro, además de otros servicios y realizar compras en establecimientos.

Se trata de una tarjeta MasterCard que se podrá adquirir en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. El objetivo es que conviva con las otros plásticos que operan actualmente, los cuales seguirán a la venta.

El proyecto será lanzado en los próximos tres meses.

En entrevista, el director del Metro, Jorge Gaviño, explicó que ésta tendrá el chip bancario y el de transporte para el pago de los viajes.

“El Metro tiene cerca de nueve millones de tarjetas emitidas, y la idea es que pueda convivir con las ya existentes para que no las tengamos que cambiar de la noche a la mañana, sino que se puedan utilizar las existentes junto con las nuevas.

“Queremos que las tarjetas que ya están sigan siendo utilizadas, que la gente que no quiera tener este nuevo plástico pueda seguir usando la misma pagando normalmente”, insistió.

La implementación del nuevo modo de pago no implicará un costo extra para el Metro, ni afectará la tarifa o el precio de las propias tarjetas.

“A partir de que estamos modernizando las estaciones estamos poniendo lectores nuevos, y éstos son capaces de leer códigos QR y los chips bancarios por igual.

“A mí se me ocurre que MasterCard pueda invertir y dejar más baratas las tarjetas porque también le conviene dejar la marca, el uso de un monedero electrónico. La idea es que se pueda tener un subsidio de la iniciativa privada para que no le cueste al Metro más ni al ciudadano o usuario”, dijo.

Ayer la Secretaría de Desarrollo Económico y la empresa MasterCard firmaron un convenio de colaboración para fomentar los pagos electrónicos en las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad.

Invertirán en Línea A. El director del Metro, Jorge Gaviño, informó que invertirán 5 millones de pesos para el mejoramiento del drenaje para evitar que se inunde el Túnel de la Ciencia en la estación La Raza de la Línea 3.

Asimismo, informó que falta 15% de avance en los trabajos de rehabilitación del drenaje en la Línea A, donde el año pasado se registraron inundaciones por lluvias.

En ese caso, advirtió que si el Estado de México no invierte en la rehabilitación del cárcamo de bombeo aledaño a la Línea A, continuarán las inundaciones en caso de precipitaciones fuertes.

“Nosotros vamos a terminar a tiempo, a finales del mes que entra estarán concluidos los trabajos de nuestra parte. Si el Estado de México concluye los trabajos de bombeo garantizaremos que no va a haber inundaciones en las estaciones Los Reyes y La Paz”, dijo.

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