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La construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correrá sobre Paseo de la Reforma, será detenida durante 15 días, en el tramo que va de la Estela de Luz a la Fuente de Petróleos, en tanto se llega a un acuerdo con los vecinos opositores a la obra, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

Indicó que el acuerdo fue revisar, con un especialista propuesto por los colonos inconformes, el trazo por donde correrá el Metrobús, en particular el retorno que se habilitará en Fuente de Petróleos, y ver la posibilidad de modificarlo.

“Lo que yo me comprometí es que en 15 días tuviéramos esto para detener las obras de la Estela de Luz a la fuente, a la glorieta de petróleos, para tener este estudio y tomar decisiones”, afirmó.

EL UNIVERSAL informó en su edición impresa del 19 de mayo, que vecinos de Polanco y Lomas de Chapultepec se habían reunido con la secretaria de Gobierno y el director del Metrobús, Guillermo Calderón, para manifestar su inconformidad a dicho retorno, pues los autobuses tendrán que cruzar desde la extrema derecha, dos carriles más para llegar hasta la fuente, lo que ocasionará un nudo vial.

Patricia Mercado dijo que la modificación en el trazo es algo factible, aunque sentenció que la Línea 7 del Metrobús “para nada se cancela, la obra sigue. Eso no está a discusión”.

Otras peticiones. Señaló que los vecinos también hicieron otras peticiones como el reordenamiento de las rutas del transporte público proveniente del Estado de México, la construcción de dos bahías en la zona del Auditorio Nacional, y la detención total de la obra en tanto se crea un plan vial integral para Polanco.

Sobre este último punto, la secretaria de Gobierno enfatizó que se ha dejado claro que la construcción de la Línea 7 continuará, por lo que se les ha planteado a los vecinos que de manera paralela se realice dicho estudio de movilidad.

“El gobierno está en posibilidad de haber escuchado lo que los vecinos plantearon y dar respuesta positiva, quizás no a todo, ellos nos mandaron una carta, me parece que los temas más importantes son atendibles, no todos, pero vamos a ver qué respuesta concreta les damos”, comentó.

Por lo que refiere a los microbuses que hacen base en las inmediaciones del Auditorio Nacional, Mercado Castro reconoció que de mantenerse en la zona el Metrobús con los microbuses, se colapsará el tránsito local.

“La instrucción es incluso, en el mediano plazo, ver que todas estas líneas no pasen por Reforma, sino que tengan otra salida que no perjudique a las miles de personas que necesitan esto, que viven en el Estado de México pero trabajan aquí, y que también sea funcional de donde salen, algunos plantean que sea a Chapultepec no a Periférico y Reforma. Este es un tema”, agregó.

Construcción. De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, la Línea 7 reporta un avance de 37%.

Hasta el momento se han construido nueve kilómetros de carril confinado en avenida Paseo de la Reforma, entre Eje 2 Norte y Lieja; se renovó el asfalto de los carriles adyacentes al carril confinado en el tramo de Eje 2 Norte a avenida Hidalgo; así como en Prolongación Paseo de la Reforma.

El nuevo corredor irá por el Paseo de la Reforma desde Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos y de ahí continuará a través de un servicio complementario, que llegará hasta la zona de Santa Fe.

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