A través de su sitio de Internet, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este domingo 21 de mayo continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono.

La información meteorológica señala que se observa que el sistema de alta presión, que ha venido afectando a la región central del país durante los últimos días, permanece.

La situación mantendrá una condición de estabilidad atmosférica durante la mañana, con un viento débil a moderado por la mañana y las primeras horas de la tarde.

Este domingo se espera un día cálido, con formación de nubosidad escasa a moderada, así como viento débil a moderado durante la mañana y las primeras horas de la tarde. En consecuencia, la combinación de estos factores meteorológicos no será favorable para una adecuada dispersión de la contaminación y propiciarán una actividad fotoquímica importante en la atmósfera, lo que provocará un incremento en la concentración de ozono por la tarde.​

Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México, por lo que no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los siguientes vehículos:

Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación PAR.

Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 con terminación de placa de circulación PAR

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses