Pega a capitalinos restricción vehicular

Metrópoli 20/05/2017 01:07 EDUARDO HERNÁNDEZ Y GERADO SUÁREZ Actualizada 05:08

[email protected]

El vehículo de Estefani no circuló esta semana en dos ocasiones, tiene holograma 1 y su placa es terminación par; para dirigirse a su trabajo tuvo que utilizar el transporte público. Los viernes es un día complicado para ella, porque tiene que transportar algunos archivos desde su casa, por lo tanto, en las mañanas paga taxi o el servicio de transporte privado, cuando no circula.

Estefani trabaja en una oficina a hora y media de camino de su casa, por lo que el gasto para movilizarse es alrededor de 200 pesos, ella señala que hay veces que es más.

“Es difícil estar pagando esas cantidades, pero la necesidad, yo por las tardes utilizo el Metro y las micros, aunque no me guste”, dijo.

El tráfico es menor a los días sin contingencia, por lo que la llegada a su trabajo es más rápido.

Como ella, miles de automovilistas dejaron su vehículo en casa debido a las restricciones vehiculares que determinó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) por la mala calidad del aire que se presentó esta semana.

Aunque se mantiene la contingencia ambiental en la Ciudad y se restringe la circulación de automóviles mediante el Doble Hoy no circula, hubo políticos capitalinos que no se bajaron de sus autos.

Fue el caso de la diputada local del PRI, Mariana Moguel, a quien se observó llegar a bordo de un automóvil blanco a un foro que se realizó en el edificio de la Asamblea Legislativa.

A ese mismo evento también llegó en un vehículo negro el consejero del Instituto Electoral local, Pablo Lezama.

Ayer, durante el cuarto día consecutivo de contingencia ambiental, se observó que personas que utilizan la bicicleta para desempeñar un trabajo, no dejaron de rodar a pesar de los altos niveles de contaminación.

 

Multas. Tras los cuatro días de la contingencia ambiental en la fase 1 del programa Hoy No Circula, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de Mexico ha remitido a 359 vehículos al corralón que no acataron la disposición, derivado de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire en la Megalópolis. Las remisiones al depósito vehicular se realizan con fundamento en el Artículo 47 del Reglamento de Tránsito Metropolitano, el cual señala que: “Los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones o en las zonas de movilidad sustentable, los días y horas correspondientes”.

La SSP dijo que mantiene vigilancia a través de Cámaras de Control y Comando y carruseles de vigilancia con el fin de agilizar la circulación, además de reforzar la vigilancia para retirar vehículos contaminantes.

Temas Relacionados
restricción vehicular holograma 1

Comentarios