Senadores de diversos partidos pidieron al gobierno de la Ciudad de México atender y resolver las afectaciones causadas por las obras de la nueva ruta del Metrobús en Paseo de la Reforma, sin privilegiar el interés electoral.

Lo anterior, luego de que vecinos, ciudadanos y comerciantes solicitaron a los legisladores su apoyo ante las afectaciones al comercio, problemas de ruido y vialidades, voltaje eléctrico que daña aparatos electrodomésticos, así como el riesgo de que decenas de esculturas en Paseo de la Reforma sean dañadas por la maquinaria que se utiliza para la construcción del carril confinado.

La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, lamentó que las obras en la avenida más emblemática de la Ciudad de México causen tantas molestias a los colonos y ciudadanos.

El gobierno capitalino tiene que atender estas quejas de los ciudadanos y no acelerar estas obras con el fin de entregarlas antes de que concluya la actual gestión, expresó.

En entrevista, indicó que no se debe privilegiar el interés electoral por encima de las afectaciones a los ciudadanos, y consideró que sería muy grave que se busque inaugurar una obra para lograr simpatías o votos ciudadanos.

A su vez, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verónica Martínez Espinoza, dijo que hay preocupación por la posibles afectaciones a de monumentos y esculturas ubicados en los camellones laterales de Paseo de la Reforma, donde se costruye el carril confinado y por donde correrá el Metrobús.

“No sabemos qué pasará con la vialidad de automóviles y bicicletas en una avenida ya de por si conflictiva por tantas marchas y plantones. En dónde se podrá dar vuelta a la derecha cuando hay un carril confinado. Creo que hay más preguntas que respuestas. Hay poca transparencia y muchas prisas por concluir esta obra antes de que concluya su gestión Mancera”, expresó.

En tanto, el senador del Partido del Trabajo (PT), Mario Delgado Carrillo, comentó que obras como esta generan afectaciones y deben ser atendidas, aunque confió en que ésta será de beneficio para la capital.

Los senadores del PAN, PRI y PT no descartaron la posibilidad de citar nuevamente al director del Metrobús, Guillermo Calderón, para revisar estas quejas por las afectaciones, los avances, el costo y el proyecto final de esta obra.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses