phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales deberá presentar, a más tardar el jueves, el informe de respuesta a las controversias que se interpusieron en contra de la Constitución de la Ciudad de México.

El documento de la Consejería corresponde a lo interpuesto por la Presidencia de la República, la Mesa Directiva del Senado de la República y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Iremos en el mismo sentido que las acciones de inconstitucionalidad: sosteniendo que no hay invasión de atribuciones y competencias; siempre se trabajó respetando los términos que establece la Constitución federal”, afirmó el consejero jurídico, Manuel Granados.

Señaló que, durante la reunión que sostuvo con el presidente de la Corte, Luis María Aguilar, solicitó que la defensa se realice de forma pública, con los 60 delegados que confeccionaron el informe de acciones de inconstitucionalidad.

Aguilar se comprometió a dar celeridad a la resolución de las impugnaciones en cuanto al contenido electoral, para evitar poner en riesgo las elecciones de 2018.

“Seremos respetuosos de las decisiones de la [SCJN], pero seguiremos dando la batalla para la ampliación de derechos”, sostuvo.

Informó que elaboran la contentación junto a especialistas de la UNAM, “a fin de entregar un informe contundente para la defensa de los derechos de los capitalinos”.

Agregó que buscará una audiencia con el ministro instructor Javier Laynez, quien atiende el caso de acciones de inconstitucionalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses