metropoli@eluniversal.com.mx

Tras registrarse la contingencia ambiental en la Ciudad de México este martes y miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha ingresado a 200 vehículos al depósito vehicular, luego de vulnerar el Programa Hoy No Circula.

Tras mantenerse la Fase 1 de la contingencia ambiental se aplicó el Hoy No Circula a los autos con holograma de verificación 2 y 1 con terminación de placa de circulación par. Tampoco vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa par y con engomado color rojo terminación de placas 3 y 4, como lo establece el Programa Hoy No Circula en días normales; además de los automotores de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades que no porten el holograma 00, 0 o exento no podrán transitar.

La SSP local informó que el primer día sumaron 132 de vehículos infraccionados, mientras que ayer hasta las 18:00 horas se registraron 68 vehículos que hicieron caso omiso a la indicación del Programa Hoy No Circula.

Las remisiones al depósito vehicular, en diferentes puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México, se realizaron con fundamento en el Artículo 47, del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

La cobertura del programa Hoy No Circula de la Fase 1 de Contingencia Ambiental incluye a las 16 delegaciones de la Ciudad de México, que establece medidas que limitan el flujo vehicular y su objetivo es ejercer control sobre la contaminación generada por estos vehículos para minimizar el impacto ambiental que producen.

Adicionalmente las autoridades de Tránsito realizan operativos para agilizar la circulación y se reforzó la supervisión a través de las Cámaras de Control y Comando y mediante carruseles de vigilancia, con el fin de retirar de la circulación vehículos contaminantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses