La madrugada del viernes, un accidente ocurrido en Paseo de la Reforma sacudió a los habitantes de la Ciudad de México, debido a que con evidencia gráfica, se mostraban las consecuencias de la combinación del alcohol y la imprudencia al volante.

En EL UNIVERSAL hacemos un recuento del incidente.

EL SITIO 

El accidente tuvo lugar en la esquina de Paseo de la Reforma y Lieja, en donde el conductor de un BMW se estrelló contra un poste.

En el sitio hay una desviación que conduce a la zona de Chapultepec, por lo que se sospecha que el automovilista pretendía dar vuelta, pero debido a la velocidad en la que manejaba, no pudo hacerlo a tiempo.

Según reportes de ciudadanos, amigos y familiares de las víctimas depositaron flores en el lugar.

LOS INVOLUCRADOS 

A bordo del BMW viajaban cinco personas: el conductor: Carlos Salomón, su amigo, Luis Fernando, y tres personas a las que conocieron en una fiesta en Polanco horas antes del suceso: Karla, Ivonne y Carlos Roberto.

Cuando Carlos Salomón se impactó contra el poste, el BMW se partió a la mitad y sus acompañantes salieron disparados, quedando sus cuerpos destrozados en una acera.

Carlos Salomón, quien manejaba en estado de ebridad, quedó vivo gracias a una bolsa de aire.

EL CONDUCTOR 

Tras ser trasladado a un hospital en calidad de detenido, Carlos Salomón fue vinculado a proceso por la muerte de sus acompañantes.

El automovilista es hijo del ex comandante de la policía judicial capitalina José Luis Villuendas Álvarez, quien estuvo involucrado en delitos de robo, violencia moral y privación ilegal de la libertad.

Aunque la defensa de Carlos Salomón estableció contacto con los familiares de las víctimas, éstos advirtieron que no darán el perdón al dueño del BMW: "Que se pudra, hizo a mi hija pedazos", dijo la madre de una de las fallecidas.

LA VELOCIDAD 

Aunque no hay una precisión de la velocidad a la que era manejado el vehículo involucrado, todo indica que Carlos Salomón iba a entre 150 y 200 km/h.

Según Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, peritos establecieron que al momento del choque, el BMW alcanzó la velocidad de 185 km/h.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses