Alista Asamblea Legislativa periodo extraordinario

Prevén aprobar leyes anticorrupción, de atención a víctimas y desarrollo urbano

Metrópoli 29/04/2017 01:04 Gerardo Suárez Actualizada 01:04
Guardando favorito...

[email protected]

Además de la ley electoral, la Asamblea Legislativa planea aprobar en periodo extraordinario 11 leyes y reformas para crear el Sistema local Anticorrupción; sacar las normas sobre atención a víctimas y sustentabilidad hídrica, e incluso, el nuevo Programa General de Desarrollo Urbano para la capital, afirmó Leonel Luna, presidente de la comisión de Gobierno en la ALDF.

El próximo martes, los diputados instalarán un periodo extraordinario y “quedará abierto” a los días subsecuentes, con el fin de agotar la agenda de los temas previstos, explicó.

“También estaremos trabajando en la aprobación de 11 leyes que tienen que ver con el Sistema local Anticorrupción”, señaló luego de participar en un parlamento infantil que organizó el Instituto Nacional Electoral.

La ley electoral, dijo, permitirá aplicar las nuevas disposiciones contenidas en la Constitución, para las elecciones de 2018 y posteriores.

Agregó que se considera aprobar la Ley de Sustentabilidad Hídrica, a pesar de que el viernes pasado la presidenta de la comisión de Gestión Integral del Agua, la panista Wendy González, acusó al PRD de atorar la iniciativa al postergar una reunión.

Luna Estrada indicó que avanzarán en la revisión del Programa General de Desarrollo Urbano y recordó que hace unos días el PRD indicó que es urgente revisar los programas de la ciudad.

Respecto a la negativa de Morena al nuevo plan de desarrollo, supuestamente por contravenir la Constitución, mencionó que “es falso” y llamó a reintegrarse a las comisiones.

“Nos encontramos con un doble discurso, por un lado dicen que es importante revisar las obras en la ciudad y, por otro lado, se oponen a la revisión y aprobación del Programa General”.

Resaltó que entre otros temas a desahogar en el extraordinario están las reformas al Código Penal para elevar las sanciones a quienes quebranten sellos de suspensión y clausura en obras y establecimientos mercantiles.

Además, refirió que “muy posiblemente” se presentará la iniciativa de Ley de Apoyo a Víctimas.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios