Usuarios de la Línea 3 del Metro permanecieron dentro de tres vagones, hasta la terminal de Indios Verdes, porque no quisieron bajar del tren tras la petición del personal del Sistema de Transporte Colectivo para hacerlo, pues el tren presentó una falla, explicó el director del Metro, Jorge Gaviño.

Luego de que en redes sociales se difundiera un video donde se observa que usuarios abren las puertas y se arrojan hacia los andenes mientras el tren sigue su marcha y no se detiene, el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, aseguró que se le pidió a los usuarios bajar del tren y tras varios minutos decidieron permanecer, por lo que se optó por llevar el tren, con todo y pasajeros, a la terminal Indios Verdes.

“Hubo un tren que estaba averiado y tuvimos que desalojar. Hubo varias personas que no se quisieron bajar, no pudimos bajar a personas de tres carros. No pudimos detenerlo hasta Indios Verdes”, detalló hoy el funcionario capitalino.

Confirmó que el incidente ocurrió el pasado martes 25 de abril en la Línea 3 del Metro que corre de Universidad a Indios Verdes.

Dijo que hubo personas que, ya con la marcha del tren, se intentaron bajar en su destino -como se observa en el video- pero la instrucción fue llevar el tren a la terminal para revisarlo porque tenía problemas en el modo de conducción del pilotaje automático.

Comentó que cuando se presenta una falla así, el protocolo es que los trenes queden vacíos para arreglarlos.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses