Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Ante quejas de una presunta privatización, el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, rechazó que el deportivo La Fragata, recién rehabilitado, haya sido concesionado e insistió en que se mantiene como un espacio público y gratuito.
Luego de reinaugurar las instalaciones, en la colonia Del Carmen, recordó que hubo inconformidad de algunos vecinos, entrenadores y otros actores al interior del deportivo.
“Esto no es un club privado, es un deportivo, la infraestructura deportiva pertenece a la delegación Coyoacán en todo momento, no ha existido ni existirá ninguna concesión, ninguna facilidad para que una empresa, asociación o liga lucre con este espacio, y que la delegación tiene las riendas en el funcionamiento”, dijo el delegado.
Al preguntarle entonces cuál es el papel de la empresa City Sports Systems, señalada por inconformes de explotar el parque, Maldonado respondió: “hay empresas en cualquier punto de la ciudad, que son un puente de contacto con las ligas o asociaciones en este caso de futbol, lo que haga esta empresa para mí no es una razón por la que nosotros rehabilitamos este espacio, la razón es por las familias de Coyoacán”.
Añadió que las ligas o asociaciones deportivas deberán apegarse a los lineamientos de la Gaceta Oficial si desean ocupar un espacio para brindar sus servicios.
Incluso a la reinauguración celebrada este jueves acudió el consejero jurídico y de servicios legales, Manuel Granados.
El delegado perredista dijo que entre los motivos de la presencia del funcionario fue “para tener certeza jurídica de que el acceso es libre y gratuito”.
Durante el evento, Manuel Granados dijo que hay “un compromiso para encontrar los mecanismos, para que, como lo ha anunciado el jefe delegacional, sea totalmente gratuito para los vecinos.
La delegación gastó 6 millones de pesos para la rehabilitación, que incluyó acondicionar dos canchas con pasto sintético, construir una trotapista, habilitar dos canchas de básquetbol, renovación de baños, construcción de oficinas para la administración del lugar, además de colocar un gimnasio al aire libre y áreas familiares y de juegos infantiles.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









