Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, se declaró lista, entusiasmada y preparada para ganar el debate de esta noche entre los aspirantes al gobierno mexiquense.

Tras reunirse con empresarios de esta región del estado, en breves comentarios, la panista consideró que habrá propuestas y contrastes. Subrayó que ha trabajado para este debate. "Vamos a ganar el debate", asentó.

Reforzó: "Será una gran oportunidad para contrastar, hacer propuestas y de que los ciudadanos en el Estado de México puedan comparar la experiencia, la capacidad de gobernador, los logros así que como saben no es mi primer debate, he tenido muchas oportunidades".

Previamente, la panista realizó la toma de protesta a la directiva de la Asociación de Empresarios y Emprendedores del Estado de México. En este marco, la abanderada panista afirmó que "ya desde el amanecer vamos ganando el día de hoy y así terminaremos ganando el día de hoy".

Vázquez Mota sostuvo que a menos de 50 días de la jornada electoral local del 4 de junio, los mexiquenses nunca habían estado tan cerca de lograr que con el poder de su voto decidir qué Estado de México quieren para el futuro.

Advirtió que los empresarios de la entidad pagan "los impuestos" de la corrupción, la pérdida de tiempo, el cobro de piso, las extorsiones, la tramitología y el del club de amigos que lleva haciendo negocios durante 90 años en el Estado de México "con las familias de siempre".

Se comprometió a impulsar un Estado de México con orden, estado de derecho, certeza jurídica para invertir, sustentable en el mediano y largo plazo mediante la creación empresarial de 1 millón de empleos durante su sexenio a partir de generación de infraestructura, incentivos y certeza desde el gobierno estatal.

"Si queremos tener desarrollo económico y empleos tenemos que ir a votar, no podemos tener otros 90 años, cuando nuestros padres nacieron ellos ya gobernaban, cuando nosotros nacimos ellos ya gobernaban, cuando nuestros hijos nacieron ellos ya gobernaban, cuando sus nietos han nacido, ellos ya gobernaban, la ventaja es que no hay mal que dure 100 años ni mexiquenses que nos los aguantemos", asentó.

Recalcó que no quieren dejar el estado en manos de quienes crean empleos solo para sus familiares ni tampoco en manos de quienes tan demostrado, "aunque siempre se escudan en la honestidad", que no son ni congruentes ni consistentes.

Dijo que en este proceso electoral está en juego no sólo el presente sino los sueños de realización del Estado de México. Se manifestó a favor de formar puentes entre empresarios y gobierno a fin de generar y fortalecer cadenas de valor para crear 1 millón de empleos en la entidad.

Señaló que para lograr este objetivo de empleos el gobierno no competirá con los empresarios locales, dará incentivos a empresas que contraten a personas con discapacidad, mujeres, jóvenes, se reducirán impuestos locales y la tramitología y se privilegiará la contratación de empresas mexiquenses, con transparencia y testigos ciudadanos, para acabar con la economía compadrazgo.

Dijo que durante su mandato generará condiciones de seguridad para los mexiquenses. Subrayó que cambiará el primer lugar nacional en secuestró, extorsión, robo de vehículos, asaltos a casa habitación y en feminicidios por un estado donde sea posible vivir en paz y aplicar la ley.

"En mi gobierno el que la haga la va a pagar con todo el peso de la ley. No puede ser que los delincuentes sigan sueltos y las personas honorables y trabajadoras estemos viviendo con miedo, La Paz y el orden están a punto de regresar al Estado de México, depende de cada uno de nosotros también ", sentenció.

Vázquez Mota dijo que gobernadora no competirá con los emprendedores, porque el papel del gobierno -dijo- no es hacer negocios, mucho menos con sus amigos. "El papel de quien gobierno es crear las condiciones de corteza jurídica, de aplicación de la ley, los incentivos correctos para ustedes quienes son los que emprenden y crean estas oportunidades puedan crecer y multiplicarse en el Estado de México", indicó.

Advirtió que en los últimos años cerca de 40 mil empresas han abandonado el Estado de México debido a la inseguridad y a la corrupción. Subrayó que de forma cotidiana ha visitado en esta campaña empresas y fábricas para hablar con trabajadores y empresarios.

Vázquez Mota sostuvo que ser emprendedor en el Estado de México "es heroico". Argumentó que lo más importante no es solamente la producción sino la defensa y la ampliación de las libertades.

Subrayó que en la entidad hay grandes problemas para emprender. Advirtió que hay empresarios que consideran al Estado de México como una tierra "sin ley" ya que sus tierras pueden estar invadidas, no pueden trabajar un tercer turno debido a la inseguridad en el transporte, o no consiguen los permisos necesarios para operar a plenitud.

En su intervención Enrique Sepúlveda Barrera, presidente de esta organización empresarial mexiquense, subrayó que los empresarios y emprendedores son el motor de desarrollo del Estado de México. Afirmó que están contra las malas prácticas y la competencia desleal y a favor de una sana competencia.

Subrayó que muchas veces los empresarios se ven impedidos de apoyar a la sociedad por cuestiones administrativas, fiscales o de gobierno que no permiten lograr una vinculación empresarial con la sociedad mexiquense. Pidió respeto al medio ambiente.

"Estamos cansados de la tramitología, estamos cansados ya de que se pongan trabas a los nuevos empresarios, a las nuevas asociaciones que se están formando y realmente queremos dejar muy patente nuestra necesidad e intenciones de que se generen mejores condiciones para el sector empresarial y el comercio", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses