metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina citará a declarar a todos los involucrados en el caso de la taquería El Borrego Viudo, en especial a Verónica Villagrana Camarena, supuesta propietaria del lugar y quien señalara que el grupo La Unión de Tepito estaba involucrado.

El Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro, Guillermo Terán, dio a conocer que la situación real del establecimiento es un pleito familiar entre primos para quedarse con la administración del negocio.

Dijo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenó una investigación a fondo en el lugar, después de las declaraciones de la propietaria que vinculó a dicho grupo delictivo como el responsable de generar encono en la taquería; en este sentido, dejó en claro que la primera denuncia que se hizo en la procuraduría local fue por despojo.

Para aclarar la situación se llamará a todos los involucrados, así como al personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la delegación Miguel Hidalgo, quienes deberán testificar por la supuesta extorsión que acusó el abogado de la taquería.

El fiscal Terán dio a conocer que también se inició una carpeta de investigación por la supuesta exigencia de 100 mil pesos, por parte del Invea, a cambio de no clausurar el negocio.

Dio a conocer que los funcionarios del Invea que serán citados a comparecer son; Dulce Viridiana Méndez Velázquez y Luis Antonio Cevallos Viveros, según fuentes de la dependencia.

Según la cronología de hechos de la procuraduría, la primera denuncia se tiene registrada el 12 de marzo de este año, luego que un coheredero denunció la administración fraudulenta de diversos albaceas. En la misma fecha, la coheredera denuncia despojo.

El 17 de marzo un empleado del actual poseedor y coheredero hace señalamientos contra personal del Invea y el 21 de abril empleados de dicho instituto denunció lesiones, daño a la propiedad y ultrajes de la autoridad.

Adicionalmente, la Fuerza Antisecuestro investiga el origen de las fotografías publicadas en distintos medios, en las que aparecen sujetos armados en las inmediaciones del negocio.

En entrevista por separado, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, dijo que la dependencia a su cargo no tiene reporte alguno sobre el despojo de la propiedad que ocupa la taquería El Borrego Viudo.

La funcionaria indicó que cuando la secretaría recibe este tipo de denuncias se procede al aseguramiento del inmueble hasta que se aclare la propiedad; agregó que se tiene una investigación abierta y ahora será la Procuraduría General de Justicia la que determine la resolución del caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses