Dos periodistas de EL UNIVERSAL fueron víctimas de asalto a mano armada en el centro cultural "La Nana", el cruce del callejón de San Juan de Dios y Pensador Mexicano, en colonia Guerrero, a las 17:50 horas, mientras realizaban una nota periodística con referencia al día de la mujer.


Luego de realizar una entrevista, los reporteros tomaban fotografías en la entrada de ese lugar, cuando fueron alcanzados por dos sujetos que los amenazaron con un cuchillo.

Con violencia, los ladrones se apoderaron de una cámara profesional, un celular android, un iphone 6, tres mochilas, así como las identificaciones de una colaboradora.

Minutos después del ilícito, los periodistas solicitaron apoyo de policías, quienes recorrieron la zona.

Según comentan los reporteros, antes del asalto y mientras realizaban la denuncia, fueron seguidos por dos muchachos, distintos a los que los asaltaron. Uno de los cuales ingresó al centro cultural "La Nana", que forma parte de Conarte.

Uniformados detuvieron y revisaron a dos muchachos, cuya descripción correspondía a la de los asaltantes, no obstante, éstos no tenían los objetos robados.

Según personas de la zona, es común que en el sitio asalten y los ladrones escondan las cosas en vecindades cercanas.

Los afectados están por presentar una denuncia formal y pedir las grabaciones de una cámara de seguridad que está instalada cerca de donde se cometió el robo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses