metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México pretende realizar la boda colectiva más grande de la historia y romper el récord de 2 mil 16 matrimonios hoy en el Zócalo capitalino.

La Megaboda estará amenizada por la Sonora Dinamita y la orquesta de música tropical, salsa y cumbia La Típica; participarán jóvenes, adultos mayores, extranjeros, personas con discapacidad y ciudadanos de otras entidades.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur), Manuel Granados, destacó que las parejas inscritas están exentas del pago de derechos y de la primera acta de matrimonio, lo cual significó un ahorro que va de los mil 100 a los 6 mil 700 pesos.

La Consejur informó que las delegaciones que más parejas han sumado al evento son Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Xochimilco.

Se prevé que el acto protocolario dé inicio a las 10:00 horas. Las parejas y sus invitados podrán ingresar a la Plaza de la Constitución por Catedral, Madero y 20 de Noviembre.

Se instalarán 16 mesas de registro, una por delegación, en las cuales entregarán a las parejas boletos para la rifa de regalos y el distintivo de participante de la boda que pretende ser la más grande de la historia de la Ciudad de México.

Un gran ahorro. En los últimos dos años, 3 mil 706 parejas han encontrado en las Bodas Colectivas el espacio ideal para sellar su amor y ahorrarse hasta 6 mil pesos.

De acuerdo con la Consejur, en 2015 se concretaron mil 690 matrimonios; el año pasado la cifra creció a 2 mil 016.

Si los novios optan por acudir al Registro Civil, deben pagar mil 100 pesos.

El costo se eleva si prefieren que la ceremonia se realice en su casa con un juez correspondiente a la delegación en que habitan, pues la contribución será de 2 mil 090 pesos, pero si el juez tiene que acudir a una delegación distinta a su jurisprudencia, el gasto crece hasta los 6 mil 700 pesos.

Ante el gasto que significa casarse, parejas de capitalinos, de otros estados e incluso extranjeros, han encontrado en las Bodas Colectivas una opción para obtener su acta de matrimonio, disfrutar de un concierto y pastel gratis.

El año pasado hubo 733 bodas; 570 fueron parejas de otras entidades, y se casaron tres de extranjeros.

Google News

Noticias según tus intereses