La tarde de este martes, el Valle de México tiene radiación solar extremadamente alta y mala calidad del aire, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino.


En su más reciente reporte detalló que el índice de radiación ultravioleta se ubicó en 11 puntos, en tanto que la calidad del aire registró 105 puntos de partículas suspendidas en la región noreste del valle.


Ante los altos niveles de radiación solar, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local, sugirió a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de algodón y permanecer en interiores.


Recordó que el tiempo máximo de exposición a los rayos ultravioleta es de 12 minutos para personas de tez clara, 15 minutos para pieles morenas claras y 19 minutos para morenos de tez oscura.


Respecto a la calidad del aire indicó que el municipio mexiquense de Ecatepec, en la zona noreste del Valle de México, alcanzó los 105 puntos de partículas suspendidas, cifra catalogada como mala calidad en el aire.


En el resto del valle, los niveles se encuentran por debajo de los 100 puntos de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), por lo que se considera que el aire es de bueno a regular.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses