X

Asamblea condecora a De Mauleón

Los diputados capitalinos reconocen sus importantes aportaciones en el ámbito de las letras

Metrópoli 17/03/2017 00:51 Diana Villavicencio Actualizada 00:51
Guardando favorito...

[email protected]

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL Héctor de Mauleón será condecorado por la Asamblea Legislativa con la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016, en la categoría de letras.

Este reconocimiento se otorga a quienes se han distinguido por prestar servicios ilustres a la Ciudad, la nación o la humanidad.

En la categoría de música están Los Ángeles Azules, Maldita Vecindad y Panteón Rococó, además de Carlos Miguel Prieto y Enrique Arturo Diemecke Rodríguez.

Ayer el Pleno de la Asamblea aprobó con 47 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el otorgamiento de esta medalla.

Los diputados locales coincidieron en la importancia de galardonar a los ciudadanos que han destacado en cualquiera de los campos de la investigación científica, en el ámbito de las ciencias naturales, exactas y sociales, por realizar descubrimientos, aportaciones o propuestas, así como proyectos o trabajos creativos que modifiquen o desarrollen el campo tecnológico.

Luego de aprobar un dictamen suscrito por las Comisiones Unidas de Cultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación se acordó otorgar el reconocimiento por Neurociencia al doctor Alfonso Escobar Izquierdo; a la doctora Julieta Fierro Gossman, por Divulgación; en Biotecnología, al doctor Sergio Revah Moiseev; en Ciencias Médicas, a la doctora Patricia Elena Clark Peralta, y en Innovación Aeroespacial, al maestro Sergio Viñals Padilla.

En Arte, se otorgará el reconocimiento en Letras, Enrique Krauze Kleinbort, Héctor Aguilar Camín, Héctor De Mauleón y Paloma Sáiz Tejero; artes visuales: José Luis Cuevas, Manuel Felguérez Barra, Martha Chapa Benavides, Adriana Argelia Ramírez Labastida, Francisco Mata Rosas y Pedro Valtierra Ruvalcaba; en creación e interpretación de artes escénicas, a María Victoria Cervantes Cervantes.

En Arquitectura se galardonará a Javier Sordo Madaleno y Teodoro González de León (póstumo).

“Si bien pueden parecer muchos galardonados, en realidad son pocos porque la vida científica y cultural de la ciudad es de riqueza interminable”, dijo Alfonso Suárez.

Temas Relacionados
Héctor De Mauleón
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones