Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informaron que solicitarán a un Juez de Control que vincule a proceso a un sujeto acusado de violar a una mujer de la tercera edad, detenido en la delegación Cuauhtémoc.

Según información de la dependencia, aproximadamente a las 5:00 horas del 8 de marzo, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle La Fragua, en la colonia Tabacalera, policías preventivos fueron requeridos por una mujer que se encontraba a la entrada de un estacionamiento que aseguraba haber sido víctima de una violación.

Al realizar la acusación, la mujer señaló a un individuo que caminaba a prisa sobre la misma vialidad, con dirección a Reforma, mientras otra hombre que lo perseguía logró alcanzarlo.

Los uniformados descendieron de su patrulla para detener al sospechoso y llevarlo con la víctima, de 70 años de edad, quien reconoció plenamente al imputado de 32 años.

Al detenido se le hizo saber su derecho a guardar silencio, a contrar con un abogado y a informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición del representante social.

Cuando el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales tomó conocimiento de los hechos, de inmediato brindó apoyo integral a la agraviada, que incluyó asistencia médica y ayuda psicológica, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

Las indagatorias de la Policía de Investigación permitieron establecer que el imputado cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por robo a transeúnte con violencia.

El imputado fue ingresado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en las próximas horas se solicitará audiencia a un Juez de Control para que lo vincule a proceso por el delito de violación, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En el desarrollo de la investigación, el agente del Ministerio Público recabó la entrevista de la mujer violada, quien se desempeñaba como empleada nocturna en un estacionamiento público y manifestó que el día de los hechos, mientras se encontraba dormida en una caseta de vigilancia, fue sorprendida por el individuo, quien ingresó al cubículo, la amagó con un cuchilló y abuso sexualmente de ella.

La agraviada identificó plenamente al agresor, según consta en el expediente del caso, en el que también se incluyen las entrevistas que efectuó la representación social a un testigo y a los policías preventivos que realizaron la detención del inculpado.

En tanto, al realizar las primeras diligencias en el lugar de los hechos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en materia de criminalística y fotografía encontraron el cuchillo con el que fue sometida la víctima.

Asimismo, expertos de la dependencia practicaron estudios médicos y psicológicos a la afectada, en los que se determinó que presenta signos físicos y alteraciones emocionales compatibles con las personas que han sido agredidas sexualmente.

El agresor también fue sometido a dictámenes médicos y se tomaron muestras de su perfil genético, para futuras confrontas que permitan establecer si pudiera estar relacionado con otros delitos.

De encontrarse penalmente responsable por este delito, el imputado podría alcanzar una condena de hasta 25 años de prisión.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses