Vecinos piden cancelar Viaducto Indios Verdes-La Raza

Una comisión de vecinos envió una carta al titular de la SCT, en la cual solicitan la revocación de la concesión otorgada a la empresa Concesionaria Viaducto Indios Verdes, luego de que la Semarnat rechazó dar el aval al proyecto

Vecinos de Gustavo A. Madero se manifestaron frente a la Semarnat el pasado 12 de octubre para manifestar su rechazo al Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 22/02/2017 15:36 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 16:11
Guardando favorito...

Vecinos de la delegación Gustavo A. Madero advirtieron que no negociarán ninguna modificación al proyecto del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, por lo que solicitaron a las autoridades federales la cancelación definitiva de la obra.

Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negara la autorización del proyecto en materia ambiental, la Comisión de Vecinos Organizados en Gustavo A. Madero dio a conocer que envió una misiva al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en la que solicitan la revocación de la concesión otorgada a la empresa Concesionaria Viaducto Indios Verdes, así como la cancelación de cualquier proyecto que se tenga contemplado en el tramo de avenida Insurgentes Norte.

“No reconocemos ninguna otra organización, agrupación civil, política o vecinal que llegue a entablar alguna mesa de negociación con la empresa concesionaria y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, indica la carta.

“Los vecinos nos hemos movido, los vecinos hemos resistido y seguiremos a pie de lucha hasta que este proyecto esté completamente cancelado, no vamos a desistir”.

El escrito, de acuerdo con la organización, estará acompañado por mil 500 firmas de vecinos que serían afectados por la construcción del Viaducto Elevado.

El documento, además, está respaldado por  representantes y coordinadores de comités ciudadanos de las 12 colonias afectadas: Industrial I, Industrial II, Vallejo I, Vallejo II, Tepeyac  Insurgentes, Guadalupe Insurgentes, Capultitlán, Tlacamaca, Santa Isabel Tola, Maximino Ávila Camacho, Estrella, Lindavista I, Lindavista II y Ampliación Gabriel Hernández.

Temas Relacionados
vecinos GAM
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios