phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Los corazones, flores y chocolates que inundan las calles en el Día del Amor y la Amistad ponen romántico a cualquiera… incluso, al jefe de Gobierno.

Miguel Ángel Mancera se dio unos minutos para elaborar su propio bouquet y claro, tomarse fotos y convivir con quienes acudieron ayer al taller de arreglos florales que se instaló en el Zócalo de la Ciudad de México.

Junto a un niño y una adulta mayor, el mandatario se colocó con todos los materiales necesarios para elaborar su ramo: rosas y astromelias, en color rosa —como el característico color que distingue la tipografía oficial de su administración— y follaje.

Las rosas debían ser limpiadas de un solo movimiento y con ayuda de un pequeño cartón, con un tirón hacia abajo, explicaba el instructor mientras el jefe de Gobierno optaba por platicar con el pequeño a su lado, a quien, de paso, le obsequió una de sus flores.

Mientras el instructor insistía en limpiar las rosas con el cartón, Mancera decidió hacerlo con la mano, hoja por hoja. Distraído ante las peticiones para que se tomara fotografías, de pronto olvidó su arreglo floral y optó por ayudar a la señora que se encontraba a su lado.

Quien mostró mejores habilidades para la elaboración de los arreglos florales fue el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, y la secretaria de Medio Ambiente, Tania Müller, quien atenta siguió las indicaciones de los expertos.

Sin siquiera haber iniciado el ramo, el jefe de Gobierno decidió seguir con su recorrido por las dos carpas que se instalaron en el Zócalo, para el taller que se realizó a propósito del 14 de febrero y como preámbulo al Festival de Flores y Jardines, programado para el mes de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Miguel Ángel Mancera se dio tiempo para tomarse fotos con los participantes en el taller y con quienes se encontraban a la espera de su ingreso, siempre custodiado por un elocuente mimo, que a la par regalaba rosas a quienes por ahí pasaban.

Sonriente y en medio del ambiente romántico que emanaban las casi 145 mil flores que se utilizaron para la elaboración de los talleres, el jefe de Gobierno anunció que los usuarios del Metro sí podrían ingresar a las instalaciones con globos metálicos.

Y es que horas antes, autoridades del Metro habían informado que no se permitiría el acceso a quienes portaran los clásicos regalos de San Valentín, pues podían ocasionar un cortocircuito en las vías.

Tras permanecer unos 30 minutos en el Zócalo, tomarse selfies y repartir besos, Mancera se retiró del lugar, no sin antes escuchar el grito de algunas de las asistentes: “¡Mancera, te queremos en Los Pinos!”.

Alistan festival de flores. El Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo el primer Gran Festival de Flores y Jardines en abril próximo. A partir de ese mes, el evento se celebrará anualmente, así lo informó el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski.

En entrevista, el city manager de la ciudad detalló que el festival se realizará del viernes 28 de abril al domingo 30 de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Explicó que este evento se realiza en coordinación con la fundación Plantemos con Causa.

“Esta asociación ciudadana nos comentó que este festival se realiza en otras partes del mundo como Ámsterdam, Inglaterra y Barcelona, y entonces decidimos hacerlo aquí en la Ciudad de México”, comentó el funcionario capitalino.

Flores multicolor. En el marco del festival, y como parte de las actividades del Día del Amor y la Amistad, la Agencia de Gestión Urbana llevó a cabo el taller sobre arreglos florales en la explanada del Zócalo.

La fundación y sus patrocinadores donaron aproximadamente 130 mil flores de diversas clases para que los ciudadanos aprendan a realizar un areglo floral.

En la plancha del Zócalo se instalaron dos carpas, con capacidad para 120 personas cada una. Ahí se imparten —en cinco horarios diferentes— los talleres para mil 200 personas.

Los talleres fueron dirigidos por Fernando Baeza, diseñador floral, quien está al frente de la escuela floral Bovardia desde hace tres años. Con información de Sandra Hernández

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses