Ante la negativa de la delegación Cuauhtémoc de querer intervenir en la clausura de un helipuerto en la calle de Nuevo León en la colonia Hipódromo, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México acordó solicitar al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, un informe pormenorizado sobre el procedimiento de clausura parcial de este sitio.

“No quisiéramos tampoco ni pensar que eso pudiera favorecer alguna conducta ilegal ya que  ahí es una zona con programa parcial que no puede ser violentado o no debería poder ser violentado  y que no permite expresamente ese tipo de instalaciones en azoteas y la alteración de las alturas”, argumentó el perredista Raúl Flores,

Desde tribuna, el asambleísta  detalló que además el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) estará obligado a dar puntual seguimiento a la suspensión de la obra del helipuerto ya que no cumple con el programa de desarrollo urbano ni con el programa parcial de la colonia.

Asimismo se solicitó  un informe a la Dirección General de Aeronáutica Civil sobre el proceso de certificación de acuerdo con la Ley de Aeropuertos, Ley de Aviación Civil y sus  respectivos reglamentos, normas oficiales mexicanas y a la circular obligatoria GO-DA-04/07R2 que regula la construcción y modificación, operación también de los aeródromos y helipuertos en dicho lugar.

Flores García expresó que debe procederse con la demolición del helipuerto.

De inmediato, el morenista Néstor Ñúñez quien funge como presidente de la Mesa Directiva pidió la palabra para asegurar que ante este tipo de puntos de acuerdo el grupo parlamentario parlamentario votaría a favor.

“Las solicitudes de información así como las comparecencias siempre abonarán a la transparencia y a la rendición de cuentas que tanta falta hace en este país. Consideramos que la información que se haga llegar no debe quedar sólo en poder de los diputados, sino que debe darse de la mayor publicidad posible”, precisó el morenista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses