metropoli@eluniversal.com.mx

A los contratiempos de la Asamblea Constituyente por llegar tarde e ir a contrarreloj para aprobar la Constitución de la Ciudad de México se sumó una falla en el servicio de internet en la casona de Xicoténcatl, lo que complicó los trabajos de los legisladores.

Luego de que los diputados fueran regañados un día antes por iniciar las sesiones con dos horas de retraso, ayer no hubo excepción, aunque ahora sólo se retrasaron una hora, al iniciar minutos después de las 11:00 horas.

En poco tiempo los diputados entraron de lleno a uno de los temas cruciales de la Constitución, que es la propuesta de garantizar un ingreso básico para todos los habitantes de la capital, tema que causó numerosas participaciones a favor de PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y Grupo Constitucionalista, incluido el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, mientras que en contra se pronunciaron el PRI, PAN, Encuentro Social y el Ejecutivo federal.

Prácticamente desde el mediodía el servicio de internet que brinda la empresa Telmex a la antigua sede del Senado de la República se vino abajo y todo el edificio del Senado se quedó sin conexión por más de cuatro horas.

Cerca de las 17:30 horas se estableció una conexión provisional de internet, tras labores de la empresa prestadora de servicios para restablecer la conexión.

Sin embargo, el servicio tenía mucho menor capacidad, por lo cual se saturaba y resultaba muy lento para los usuarios.

La Asamblea Constituyente informó a las 18:20 horas que la empresa seguía trabajando en normalizar el servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses