22 | MAR | 2019
La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado. Foto: Archivo

Reportan 76 detenidos por robos y saqueos en la CDMX

05/01/2017
07:28
Redacción
-A +A
La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, detalló que ayer se registraron en la ciudad “29 eventos entre saqueos y robos” y 30 protestas en contra del alza a las gasolinas

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, informó que fueron detenidas 76 personas por los robos y saqueos registrados ayer.

Dijo que entre los 76 detenidos hay cuatro mujeres y siete menores de edad.

En entrevista con Despierta, Mercado detalló que ayer se registraron en la ciudad “29 eventos entre saqueos y robos” y 30 protestas en contra del alza a las gasolinas.

Artículo

Ahora sufre la CDMX saqueos por gasolinazo

Policía muere atropellado al tratar de detener a manifestante; en el Estado de México continúan bloqueos y robos; 190 detenidos.
Ahora sufre la CDMX saqueos por gasolinazoAhora sufre la CDMX saqueos por gasolinazo

La secretaria de Gobierno dijo que los actos vandálicos registrados en la Ciudad de México son “una copia” de lo que está pasando en el Estado de México.

Detalló que donde hubo más actos vandálicos fueron en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Respecto al actuar de los policías ante los saqueos, la secretaria de Gobierno dijo que los protocolos son muy claros y usar el arma de fuego “es el ultimo recurso ante un delito”.

Ayer, se registraron diversos hechos de violencia y saqueos en tiendas departamentales y de conveniencia en la Ciudad de México, además de que la sicosis invadió a los capitalinos que ante la amenaza de más movilizaciones se vieron obligados a cerrar los establecimientos y en algunos centros de trabajo permitieron la salida anticipada del personal.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios