fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Agentes del Estado Mayor Policial arrestaron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, y a una mujer por robar objetos de valor de la casa del comediante Jorge Falcón, situada en la delegación Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina dijo que a través de un análisis de imágenes del circuito cerrado del inmueble se determinó que cuatro personas llegaron al domicilio a bordo de una camioneta Toyota Sienna blanca, para allanarlo.

En la grabación se muestra el momento en que una mujer de cabello teñido rubio, vestida con tenis, sudadera y jeans toca el timbre de la vivienda, localizada en la colonia Haciendas, de San Juan Tlalpan. Aunque nadie le abrió, permaneció unos minutos en ahí y después se retiró.

Más tarde se ve a una camioneta que se estaciona frente a la cochera. Al descender del carro, la misma mujer se colocó una capucha y volvió a tocar el timbre. Nadie le abrió.

Dos hombres bajaron de la camioneta y forzaron la reja de acceso vehicular, con la finalidad de que uno de ellos entrara al domicilio. Uno de los hombres portaba una máscara y el otro llevaba una gorra beisbolera.

El resto de las cámaras, instaladas en el interior, grabaron a los tres hombres, quienes usaron desarmadores para violar distintas cerraduras de las puertas de las habitaciones.

De acuerdo con el afectado, el robo se cometió en 30 minutos. Los delincuentes tomaron dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, relojes de oro y brillantes, joyas, dos tarjetas de débito, ropa de dama, cobijas, sábanas y una tableta electrónica.

Al monitorear las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México, se descubrió que la camioneta Sienna estuvo acompañada por otra camioneta blanca, al parecer Cadillac, antes y después del robo.

Las imágenes mostraron que ambas camionetas se separaron en las calles de Santa María Nativitas y Castilla, en la colonia Niños Héroes. Después se visualizó a la camioneta Cadillac y a un auto Honda Accord negro que avanzaron juntos sobre la calle de Isabel La Católica, colonia Postal.

Para ubicar el sitio donde se encontraban, las autoridades activaron el sistema de geolocalizador de la tableta que sustrajeron.

Elementos del Estado Mayor Policial aseguraron a dos hombres de 55 y 32 años, un menor de 17 años y una mujer de 31. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan.

La SSP detalló que el imputado de 55 años cuenta con ingresos al Reclusorio Norte por asociación delictuosa, posesión de objetos robados, cohecho y portación de arma de fuego, así como al Reclusorio Oriente, por robo agravado. El otro imputado, de 32 años, estuvo preso en el Oriente por encubrimiento por receptación.

Según la dependencia, el robo a casa habitación sin violencia muestra una disminución de 6% de 2013 a la fecha; es decir, 402 delitos menos. Agregó que durante 2016 se presentaron ante el Ministerio Público a 332 personas por este delito; además, se desarticularon 22 bandas y 19 células delincuenciales. Las delegaciones políticas con más incidencia en robo a casa habitación sin violencia son Iztapalapa (13.6%), Benito Juárez (11%) y Gustavo A. Madero (10.2%).

Google News

Noticias según tus intereses