La Consejería Jurídica y de Servicios Legales informó que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México admitió el primer amparo contra el gasolinazo que promueve la administración local.


Mediante un comunicado de prensa, la dependencia detalló que el amparo admitido es promovido por Jesús González Schmal, titular de la Autoridad del Centro Histórico, y catedrático de la UNAM.


“Hemos mantenido una comunicación estrecha y permanente con todos los académicos de la UNAM que nos han estado apoyando, así como con los líderes de las organizaciones sociales que iniciaron esta batalla legal que continua sumando adeptos”, destacó.


El titular de la Consejur, Manuel Granados Covarrubias reiteró que la estrategia jurídica de la Ciudad de México es reclamar la violación a los principios de igualdad y legalidad, al establecer precios máximos distintos a la gasolina y el diésel.


Recordó a los ciudadanos que, quienes deseen interponer amparos contra el "gasolinazo", pueden acudir al Módulo de Atención de El Abogado en tu Casa, instalado en la explanada del Zócalo, de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas, o comunicarse al 5658 1111 de Locatel para recibir asesoría.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses