rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Ayer se registraron al menos una decena de protestas en accesos carreteros y vialidades del Estado de México, contra el incremento al precio de las gasolinas y el disel, especialmente en las autopistas México-Querétaro, México-Toluca y en la carretera Naucalpan-Toluca.

Desde las 10 de la mañana grupos de hasta 400 personas se concentraron en carreteras y autopistas como la México-Toluca, en la zona de La Marquesa, donde por más de cinco horas realizaron bloqueos intermitentes.

Más de 300 personas caminaron por la autopista México-Toluca desde La Marquesa, rumbo a la caseta de cobro, donde darían paso libre a los autos.

No obstante, grupos antimotines de la Policía Federal, luego de casi cinco horas de bloqueos, procedieron a liberar la autopista en las inmediaciones del poblado de Amomolulco.

Por la autopista México-Querétaro, cuya circulación fue cerrada de las 12:10 a las 13:15 por transportistas de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac), una caravana de camioneros se dirigió a la Ciudad de México por carriles centrales de la vialidad, que se convierte en Periférico Norte. Demandaron “una reunión inmediata con los diputados federales y senadores de las comisiones de Hacienda y de Energía, para que reviertan la reforma energética y el alza a las gasolinas”, dijo David Esteves, líder de la Antac.

En Naucalpan, un grupo de vecinos y camioneros bloquearon por más de siete horas el bulevar Luis Donaldo Colosio, que es el inicio de la carretera Naucalpan-Toluca.

Otro grupo se concentró e impidió la circulación en la México-Pachuca, en la zona del monumento El Vigilante, donde antes transportistas se concentraron en el cruce de la avenida San José, en la zona de San Juan Ixhuatepec, para manifestar su rechazo al alza del combustible.

Mientras que en la autopista México-Puebla se registró el paso de una caravana de camiones de carga, rumbo a la Ciudad de México, con cartulinas en las que exigieron la baja en el precio de los combustibles en 50%.

La carretera federal Lechería-Texcoco, en las inmediaciones del poblado de Totolzingo, fue cerrada a la circulación en ambos sentidos por cerca de 100 transportistas de la zona.

En Nezahualcóyotl vecinos bloquearon el cruce de las avenida Carmelo Pérez y Pantitlán; lo mismo, en Nicolás Romero, en la carretera que comunica este municipio con Atizapán de Zaragoza; así como en Ecatepec, en la avenida López Portillo y Guadalupe Victoria; además en Chiconcuac, en la carretera federal México-Zacatepec.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses