Un Juez Penal dictó sentencia condenatoria de 16 años de prisión a un ex policía federal ministerial, imputado por la comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa.

Según los primeros informes, el ex servidos público, junto con 12 cómplices, intentó robar un cargamento de zapatos deportivos.

El día de su detención, el sentenciado estaba en activo, vestido con su uniforme de oficial y arma de cargo; algunos de los involucrados también pertenecían a la policía federal ministerial, adscritos a la Dirección General de investigaciones Especial y otros que habían causado baja meses antes.

Según las investigaciones, el 5 de julio de 2011, alrededor de las 3:05 horas, un convoy de dos camiones que transportaban calzado y una camioneta que los resguardaba circulaban por la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, cuando fueron interceptados por varias personas vestidas con ropa de campaña, chalecos tácticos, fornituras, los cuales viajaban en tres camionetas.

Los custodios, que lograron huir, solicitaron ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes montaron un operativo de vigilancia en los límites del Distrito Federal y el Estado de México, que culmimó con la captura en flagrancia de 13 personas, entre ellas el sentenciado.

Al procesado se le destituyó de su cargo y se le impuso una inhabilitación para desempeñar otro en el servicio público.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses