Mancera: quien aprobó el presupuesto fue la Asamblea y no el GCDMX

El jefe de gobierno dijo que el proyecto fue enviado a la Asamblea Legislativa y aprobado por diputados de las mismas fuerzas políticas que los delegados inconformes

Foto: Lucía Godínez/EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/01/2017 21:24 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 22:10
Guardando favorito...

Quien aprobó el reparto del presupuesto fue la Asamblea Legislativa y no el Gobierno de la Ciudad de México, señaló el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Esta mañana cinco jefes delegacionales (cuatro de Morena y una del PAN) presentaron una acción de inconstitucionalidad en contra del Presupuesto de Egresos 2017, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cuestionado sobre esta determinación, el jefe de gobierno dijo el proyecto que fue enviado a la Asamblea Legislativa fue revisado y aprobado por diputados de las mismas fuerzas políticas, que los delegados inconformes.

“La verdad es que en esta controversia están participando dos fuerzas políticas que están representadas en la Asamblea entonces, entiendo que han tomado incluso medidas partidarias, pero esas ya son decisiones de cada uno. Todas estas delegaciones que hoy se duelen de presupuesto están representadas en la Asamblea por sus diputados y diputadas”, dijo.

Los delegados que acudieron a la Corte fueron: De Tlalpan, Claudia Sheinbaum; Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; Xochimilco, Avelino Méndez y de Tláhuac, Rigoberto Salgado –todos de Morena- , así como la delegada panista en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios