phenelope.aldaz@eluniersal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que ante la llegada de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, México estará una vez más a prueba.

“Debemos estar preparados para el discurso que mañana seguramente podrá lanzar el hoy presidente electo, mañana ya presidente en funciones de Estados Unidos; puede ser que reitere las amenazas de que va a deportar a todo mundo".

“No es tan fácil, y tampoco es inmediato, pero México tendrá, pues, que prepararse para que nuestros connacionales, para que nuestros mexicanos sean bien recibidos y nosotros podamos ofrecer servicios y ofrecer protección”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera indicó que debido a la advertencia de deportaciones que ha hecho Trump, el gobierno en conjunto con la iniciativa privada, tendrá que buscar oportunidades de empleo para los connacionales.

“Si toda esa fuerza de trabajo va a venir aquí, lo importante va a ser que tengamos el talento suficiente para encontrar las ocupaciones y que nosotros podamos generar empleo porque si México tiene la capacidad de ofrecer empleo, ustedes no se estarían yendo, o no estarían pensando en irse, obviamente”, dijo.

Durante la entrega de apoyos a migrantes, el jefe de gobierno también ofreció el apoyo de la administración local para mantenerse en contacto con sus familiares, que permanecen en Estados Unidos.

“Si alguno de ustedes tiene un familiar allá en Estados Unidos, y les preocupa, y quieren saber su situación, búsquenos, para que nosotros hagamos contacto con los consulados, con las embajadas, con quien haya que hacer contacto, y nosotros vamos a ayudar.

“Y si también regresa ese familiar, díganle desde ahora que será bienvenido o bienvenida, que aquí los vamos a apoyar, aquí vamos a trabajar por ustedes. Nosotros estamos haciendo un llamado a todos los estados”, aseguró.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, el mandatario entregó 237 apoyos económicos, por un monto total de 7 millones 915 mil pesos a migrantes repatriados.

Los recursos forman parte del Fondo de Apoyo a Migrantes y serán utilizados de manera individual, grupal o familiar, para el desarrollo de proyectos económicos como cocinas económicas, tiendas de abarrotes, estéticas, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses