Para mejorar la percepción ciudadana en cuanto a seguridad, elementos de la Policía de la Ciudad de México recorrieron calles de la delegación Álvaro Obregón en compañía de líderes vecinales.

En vialidades de la colonia Florida, como Francia, E. Cotitla, Emilio Rosas, Popo, así como las avenidas Universidad, Barranca del Muerto y Minerva se resolvieron problemas de movilidad, seguridad, balizamiento y semaforización.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local explicó que la dinámica de los recorridos consiste en que células policiales y los representantes de los comités vecinales caminen por diversas calles para hablar con transeúntes, vecinos y locatarios de establecimientos comerciales sobre sus inquietudes, quejas y propuestas de vigilancia.

La acción preventiva fue encabezada por elementos de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), personal de las direcciones de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Inteligencia Policial, de la Jefatura del Estado Mayor Policial, así como de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

En el marco del programa "Calidad de Vida", agentes de Tránsito retiraron tres vehículos que se encontraban mal estacionados o abandonados en la calle Popo.

En un intento por fortalecer los vínculos con ciudadanos y atender sus peticiones en materia de seguridad y vialidad, mandos de la SSP se reunieron con habitantes de la colonia Florida el viernes pasado.

En la reunión, los colonos solicitaron mayor presencia policial y recorridos de vigilancia. De igual manera, acordaron crear un chat en el que participen funcionarios y se comparta información que contribuya a mejorar su calidad de vida.

La SSP recordó que en el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y en su cuenta de Twitter @UCS_CDMX también se pueden realizar denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses