metropoli@eluniversal.com.mx

El comediante mexicano Jorge Falcón aceptó la reparación del daño por parte de uno de los detenidos que fueron señalados por haber robado su casa ubicada en la colonia Hacienda San Juan, en la delegación Tlalpan.

En continuación de la audiencia realizada ayer por el delito de robo agravado en pandilla en contra del comediante, perpetrado en su domicilio, la jueza del sistema procesal penal acusatorio Esperanza Medrano autorizó un acuerdo reparatorio planteado por los defensores privados de los dos imputados, un hombre y una mujer.

La juez autorizó el acuerdo, una vez que verificó la no oposición de la víctima y su total satisfacción con los términos del mismo, con lo que se declaró la extinción de la acción penal en contra de los dos imputados; sin embargo, el Ministerio Público no informó en la audiencia que los imputados tienen causas penales pendientes.

El 1 de enero Jorge Falcón se percató que su casa fue saqueda mientras se encontraba trabajando en Acapulco. En la carpeta de investigación TLP-2/ UI-3C/D/00001/01-2017 se señala que seis hombres forzaron las cerraduras e ingresaron al inmueble, entraron a las habitaciones, abrieron y tiraron cajones, voltearon los colchones de las camas y revisaron los guardarropas.

Las cámaras de circuito cerrado del exterior captaron a los ladrones entrando y saliendo de la vivienda, metiendo las cosas robadas en un vehículo en el que huyeron. La mañana del domingo, cuando el comediante regresó a su hogar se percató de lo ocurrido al encontrar todo desordenado.

El 4 de enero, policías capitalinos detuvieron a cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, por el delito de robo a casa habitación en la casa del comediante conocido como Jo jo Jorge Falcón y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia inicial celebrada el día 6, los imputados solicitaron la duplicidad del término para que les fuese resuelta su situación jurídica y fue durante la audiencia de ayer en la que la defensa solicitó la procedencia del acuerdo reparatorio, cuyo monto convenido fue entregado a satisfacción del ofendido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses